- JornadaMañanaTardeNocturnaLocalidadRafael Uribe UribeDirecciónAvenida Caracas No. 23-24 surTeléfono3666558Horario de atenciónLunes a Viernes de 8am a 5pm
LNuestra Misión
Propiciar la formación integral de sus estudiantes promoviendo los valores de: respeto, honestidad, identidad, so- lidaridad y autonomía, que favorez- can la construcción de su proyecto de vida, orientados a la transformación de los contextos en donde interac- túan, garantizando el vivir/convivir en el disfrute de una vida plena y feliz para habitar dignamente el presente.
Nuestra Visión
En el año 2025, el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño será reconocido a nivel global por la calidad de su servicio, la ex- celencia de sus egresadas en el dominio de los saberes necesarios para la sociedad del conocimiento y la convivencia, el manejo de lenguas extranjeras inglés y francés, ciencias básicas, las artes y las tecnologías de la información y de la comunicación; como constructoras de una sociedad res- petuosa de sí y del otro.
El primer colegio oficial de Bogotá que cuenta con un programa solo para las víctimas del conflicto ya graduó su primera cohorte de mujeres que renacen para perdonar y soñar. Conozca sus historias.
Nuestros Principios
De tipo epistemológico: DEL CONOCER: el ser humano es un agente activo cuyas acciones dependen en gran parte de las representaciones o procesos internos que él ha elaborado como producto de las relaciones previas en su entorno físico y social.
De tipo pedagógico: DEL HACER: el acto pedagógico tiene como fin el ejercicio de la libertad, la equidad, la justicia, el respeto y la solidaridad. Cada espacio pedagógico debe propender por el desarrollo de la cultura, por el respeto a la vida, la no violencia y el reconocimiento y ejercicio de la alteridad.
De tipo filosófico: DEL SER: el ser humano refleja lo que piensa y lo que sabe a través de sus acciones y está en continuo proceso de cambio.
Nuestros Valores:
Honestidad: el comportamiento es resultado de la coherencia entre el pensar, sentir y decir.
Libertad: aprender a tomar decisiones que generen crecimiento personal e in- volucren el bienestar de los de mi entorno.
Responsabilidad: el cumplimiento de los deberes representa el cumplimiento de objetivos y la garantía de los derechos.
Respeto por la vida, el ser y su medio ambiente: concebir la vida como el máxi- mo don desarrolla un alto sentido de valoración y amor por ella.
Solidaridad: entender que todos somos de naturaleza idéntica nos posibilita un sentido de servicio permanente.